Software gratuito para recuperar archivos borrados I

¿Quién no ha eliminado, ya sea por las prisas o simplemente por descuido, archivos que tan celosamente guardaba en su ordenador? Despues de maldecir nuestra suerte y tranquilizarnos un poco nos preguntamos si sería posible recuperar esos archivos. Por suerte, siempre que no se haya vuelto a escribir encima de los archivos, será posible recuperarlos ya que el ordenador no los elimina, sino que considera ese espacio como “utilizable”.

Para ello vamos a ir repasando, a lo largo de varios posts, varios programas gratuitos que nos ayudarán a recuperar nuestros preciados archivos. Es muy importante instalar, ejecutar el programa y guardar los archivos recuperados en una unidad distinta donde se eliminaros los archivos, ya que como decíamos, solo se recuperarán si no se ha escrito nada encima.

1. Urgent Recovery

Este programa recupera ficheros borrados, particiones perdidas, unidades lógicas borradas, formateos accidentales, pérdidas por ataques de virus, sectores de arraque y otros componentes del sistema. También puede detectar drivers incluso si no son visibles por su explorador. La completa estructura del directorio de recupeación (incluso en NTFS indica dónde está el archivo recuperable) y su característica de búsqueda hace que encontrar archivos sea mucho más fácil. Además, el wizard o mago de la recuperación permite que los usuarios principiantes recuperen con éxito datos perdidos.

2. Photo Media Recovery

En este caso es un programa orientado a dispositivos digitales y recupera datos de la mayoría de cámaras y videocámaras digitales, reproductores MP3, grabadoras digitales y otros dispositivos. Compatible con tarjetas SmartMedia, Compact Flash, MMC, Memory Stick, Microdrive, SD, xD, PCMCIA, Video CD, DVD, etc. recupera imágenes, documentos, vídeo, música… es capaz de mostrar una vista previa de los datos recuperables.

3. Recuba

Desarrollado por Piriform, este programa realiza una búsqueda profunda no sólo en losdiscos duros, sino también en correos borrados siempre que usemos Outloock o Mozilla Thunderbird, formateos accidentales, discos dañados, música del iPod o reproductor MP3… Puede también, a partir de los archivos temporales, reconstruir archivos Word si no lo guardaste al cerrarlos. Si ejecutamos la versión portable en un disco duro diferente al que queremos recuperar evitaremos sobreescribir en los archivos perdidos. Por otro lado, también es capaz de borrar permanentemente cualquier rastro de esos archivos que sí quieres borrar y deseas proteger.

4. TestDisck and PhotoRec

Con licencia GPL, se trata de un programa más avanzado con el que se puede trabajar con los discos duros para observar todo tipo de información y recuperar o reparar particiones, reconstruir arranques, realizar copias de seguridad, e incluso recuperar archivos de particiones FAT, NTFS o incluso EXT2/EXT3. Está disponible para DOS, Windows, Linux, FreeBSD, SunOS y Mac. Como contrapartida, no dispone de interfaz gráfica y se debe trabajar por medio de líneas de comandos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube