Discos duros a prueba de Catástrofes

La protección de los datos informáticos es un proceso que se hace presente sólo cuando los perdemos. Según unas estadísticas entregadas el 45% de la pérdida de información se debe al mal uso de los usuarios, seguido por un 20% que corresponde a problemas de software y corrupción de datos. Y un 8% debido a la destrucción del disco duro.

Este disco duro fue ideado para proteger información de carácter militar y para soportar las peores y más duras condiciones ambientales. Rugged Portable, que asi se llama este dispositivo de almacenamiento de datos posee tecnología similar a la utilizada en las cajas negras de los aviones, haciéndolo resistente a casi cualquier agente externo. Su cubierta de aluminio lo hace capaz de soportar hasta una tonelada de peso, en el caso de ser aplastado.

ONretrieval - Recupera Datos

ONretrieval - Recuperacion de Datos

Además, este disco duro indestructible protegerá la información ante situaciones de fuego, exposición permanente a los rayos UV y a trabajo en alturas de hasta 4.500 metros.
Y para ampliar su abanico de protección, el sistema puede estar 3 días sumergido en agua dulce o salada y no presentar daños al momento de usarlo nuevamente.

El Rugged Portable tiene las siguientes características:

- Resiste hasta una tonelada de peso
- Soporta 3 días sumergido a tres metros de profundidad en agua dulce o salada
- Posee suspensión total en sus 6 ejes de movimiento
- Puede sumergirse totalmente en combustible diesel, aceites, fluidos hidráulicos, combustibles de aviones y no presentar daños.
- Puede trabajar en alturas de hasta 4.500 metros.
- Protege la información ante la exposición de rayos UV, arena, polvo, lluvia, niebla salina, fuego y hielo.

Fuente:http://www.lanacion.cl/llega-a-chile-disco-duro-a-prueba-de-catastrofes/noticias/2012-05-03/131421.html

www.onretrieval.com

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

*


Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On LinkedinVisit Us On Youtube